Bitcoin

Bitcoin es superior al efectivo, dice la mayor compañía de inteligencia de negocios del mundo.

La empresa de inteligencia de negocios MicroStrategy, que cotiza en la bolsa, anunció el 11 de agosto que había comprado 21.454 monedas de bits por un valor de 250 mil millones de dólares en ese momento, en un intento de protegerse contra la inflación liderada por la Reserva Federal.

Este es un gran logro para bitcoin ya que añade credibilidad a la narración de que el rey del cripto está ganando popularidad en Wall Street como un almacén fiable de valor.

MicroStrategy adopta Bitcoin como refugio seguro

Según un comunicado de prensa del martes, MicroStrategy, que actualmente tiene un valor de más de 1.200 millones de dólares, compró 250 millones de dólares en monedas de bits. La empresa prefirió el Bitcoin Profit porque es una gran cobertura contra la inflación causada por las medidas de alivio cuantitativo de la Reserva Federal.

En particular, el CEO de la firma, Michael J. Saylor cree que bitcoin es un activo de refugio seguro que tiene el potencial de apreciarse más a largo plazo en comparación con el fiat:

„Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptodivisa más ampliamente adoptada en el mundo, es un almacén de valor fiable y un atractivo activo de inversión con un potencial de apreciación a largo plazo mayor que el dinero en efectivo“.

Saylor explicó a continuación un cóctel de factores que probablemente aceleren la degradación de la fiat, entre ellos la pandemia de coronavirus, la impresión de dinero infinito y la incertidumbre económica y política mundial. En contraste, los robustos aspectos fundamentales y técnicos de bitcoin lo convierten en una apuesta más segura.

Saylor añadió:

„Encontramos la aceptación global, el reconocimiento de marca, la vitalidad del ecosistema, el dominio de la red, la resistencia arquitectónica, la utilidad técnica y el espíritu comunitario de Bitcoin como una evidencia persuasiva de su superioridad como clase de activo para aquellos que buscan un almacén de valor a largo plazo. Bitcoin es oro digital – más duro, más fuerte, más rápido y más inteligente que cualquier dinero que le haya precedido“.

Vale la pena mencionar que MicroStrategy había revelado a sus accionistas el mes pasado que invertiría al menos 250 millones de dólares en activos alternativos como el oro y el bitcoin en los próximos 12 meses.

La comunidad criptográfica reacciona

Aunque el precio de la moneda de bits no ha reaccionado positivamente al informe de que la mayor empresa de inteligencia comercial del mundo ha invertido en el activo, la comunidad de la criptodivisa ha expresado su entusiasmo por la noticia.

El director general de la bolsa de criptografía de Binance, Changpeng Zhao – conocido cariñosamente como CZ – señaló que el dinero del estímulo está fluyendo de Wall Street a Bitcoin. „¿Estás delante o detrás de ellos?“ CZ entonces preguntó casualmente.

Barry Silbert, el CEO de la empresa de inversión criptográfica Grayscale elogió la decisión de inversión de MicroStrategy, diciendo:

    „MicroStrategy, una compañía de 1.2 billones de dólares, se acaba de convertir en una empresa pública de monedas. Inteligente“.

El movimiento de MicroStrategy motivará innegablemente a otras empresas que cotizan en bolsa en Wall Street a añadir bitcoin a sus carteras como cobertura. Como el analista Preston Pysh ha comentado astutamente en un tweet, apenas estamos empezando.